martes, 19 de mayo de 2009

Propuestas contra la inseguridad

¡Que poca! Me acabo de enterar que solamente dos de cada 100 delincuentes en México reciben condena. ¡Y muchos de ellos son violadores o secuestradores! Pero no, no es raro conociendo el sistema de seguridad con el que contamos. Pero eso sí, hay que caerse a tiempo con los impuestos para pagarle su sueldo a los encargados de justicia. Parece que la mayoría de los políticos están tan preocupados por robar y promocionar su imagen que ni por enterados están.
¡Que fiasco!

Por eso resulta esperanzador saber que por lo menos alguien se preocupa de hacer algo al respecto. Me refiero a César Nava Vázquez, candidato del PAN a diputado federal, quien presentó tres propuestas que tienen como objetivo castigar y perseguir a los secuestradores y violadores, así como a quienes cometen delitos con violencia o son reincidentes.

1) Aplicar "cero tolerancia" y cadena perpetua a los secuestradores, y en particular a quienes hagan de sus víctimas a niños y ancianos, o a quienes mutilen o maltraten a los plagiados.

2) La federalización de los delitos, para que los delincuentes que huyan de un estado a otro sean perseguidos por la policía federal, estatal o municipal de todo el país.

3) Castigar con mayor severidad a quienes delincan por segunda o tercera vez. Lo cual "consiste en que la primera condena, sea una condena ordinaria; la segunda condena al doble de prisión y la tercera condena, cadena perpetua sin derecho a ningún beneficio, como lo sería la liberación anticipada".

Estas propuestas me parecen positivas y dignas de convertirse en reforma legislativa. Ahora sólo falta que el candidato panista pueda llegar a ser diputado. Cosa nada fácil con tantos intereses de los demás partidos en seguir encubriendo a la delincuencia. Mientras tanto, a nosotros nos toca seguir padeciendo la impunidad.

Paco

5 comentarios:

  1. Hay Paco, CASI ni se nota que eres lame botas de don César Nava (no se si a sueldo o de a grapa). Esas propuestas NO SIRVEN DE NADA si no cambia primero el sistema de impartición de justicia, por lo que no deja de ser pura demagogia.

    Primero habría que limpiar el sistema judicial y luego lo otro. La ley en México no es mala (los secuestradores reciben en la capital las sentencias más altas y sin embargo, es donde sigue habiendo más secuestros), lo que hace falta es aplicarla y si al aplicarla hace falta modificarla, pues va, pero no me vengas a decir que con cambiar la ley basta.

    Lo de la federalización de los delitos, OJO, no solo incluye al secuestro, incluye la libre manifestación pública (ya los manifestantes han sido colocados casi como terroristas en este país), es decir, que si te agarran en una manifestación en cualquier parte del país, ya no es delito del fuero común, sino delito federal. Lo que quiere CN, es que el ejecutivo federal a través de la PGR, tenga el control de la seguridad nacional por encima de los gobiernos locales. ¡PIENSA!

    ResponderEliminar
  2. Hasta pareces perredista, siempre buscando el prietito en el arroz, creo que tienes razón al decir que a la propuesta le hacen falta ajustes, pero para eso están los Diputados en la Cámara, para discutir las propuestas que presentan sus colegas y mejorarlas. Con descalificaciones nadie avanza. Si en lugar de ver esto como una imposición del gobierno federal lo vemos como una alternativa de colaboración entre estados para combatir a la delincuencia se puede avanzar un pasito en el problema, no todo son complots y deseos de represión. Creo que estás paranoica.

    Atte. Manuel

    ResponderEliminar
  3. Jenny:
    Porque Paco PIENSA es por lo que hace ese comentario. Efectivamente un primer paso es la limpieza de nuestro sistema judicial, pero urge hacer más. De que sirve que traten de capturar a un narco o secuestrador si cuando pasa a otro Estado hay que pedirle permiso a medio mundo.
    Lo que necesita este país es que seamos propositivos y nos dejemos como dice Manuel de buscar siempre el prietito en el arroz. Todos vamos por el mismo camino y como tal nos debemos de ayudar.
    Ma. Rosa

    ResponderEliminar
  4. Si no se dan cuenta, lo único que hace Paco, es llevar agua a su molino; propuestas como esa las vienen haciendo desde hace años, pero es pura propaganda apoyando a la demagogia política. A ver cuándo va a despertar este país. Es triste ver que la gente sigue creyendo en lo único que no funciona en este país, que son los políticos.

    ResponderEliminar
  5. La seguridad en México, se planea en USA. Cesar Nava ni el PAN ni el PRI ni el PRD van a cambiar esto

    http://www.youtube.com/watch?v=EtBBM8NBYBQ&feature=PlayList&p=51F25EFB35E942FC&index=47

    ResponderEliminar