martes, 19 de mayo de 2009

Comprometida con las mujeres

En Morelia, Michoacán, una mujer priísta está buscando identificarse con la población femenina del X distrito, situado al este de la ciudad. La candidata Marbella Romero Núñez visitó a los vecinos de la tenencia de “El Durazno”, donde presentó su plataforma política y se dio a la tarea de escuchar las necesidades y peticiones de todos los pobladores.

El reportero señala que así, con un lenguaje sencillo y sin recovecos, la aspirante a diputada federal por el PRI, habló de los temas que aquejan a los morelianos, como son: la inseguridad, la falta de empleos y los que existen están mal remunerados, abandono del campo, falta de oportunidades para los jóvenes, educación de baja calidad, seguridad social insuficiente y escasez de agua como un recurso esencial para la vida.

Pero Marbella puso un énfasis especial en el tema de las mujeres, de quienes dijo: “bajo ninguna circunstancia competimos con la fuerza del hombre sino con la inteligencia y a eso le apostamos para llegar al congreso de la Unión. Gestionaré por legislar programas y proyectos sectoriales para avanzar hacia la equidad de género y al ejercicio pleno de los derechos constitucionales y humanos, para el desarrollo productivo y de innovación, buscando mejorar la calidad de vida; porque soy mujer y sé lo que llegamos a padecer por la inequidad y la falta de oportunidades”.

La candidata recordó sus orígenes humildes y la cultura del esfuerzo que siempre le inculcaron y ha sido una constante en su vida, haciendo honores a su profesión de matadora de toros, les ofreció al público, digo, al electorado, no dar marcha atrás, como cuando estaba en el ruedo: ”No me rajé y con esa misma bandera los voy a representar” en el Congreso de la Unión, por lo que pidió su voto de confianza el próximo cinco de julio”.

Mmmmmm, parece una mujer fuerte y decidida…

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario