sábado, 16 de mayo de 2009

No a la censura en Internet

En este momento, lo sabemos, Internet es el MAIN EVENT para todo, para chatear, para entretenimiento, deportes, en fin… y para noticias y contenidos relacionados con la polaca o la sociedad es imprescindible en el mundo de ahora, para millones de chavos como nosotros es una gran oportunidad para leer, informarse sobre temas de los que poco sabemos, en fin, para tener conocimiento.

Por ello, aplaudo la advertencia del presidente nacional del PAN Germán Martínez, quien aseguró que no permitirán que se censure el contenido de internet en esta campaña electoral, y acusó al PRI de pretender imponer regímenes sin libertad como en Cuba, China o Irán. “En el colmo de la intolerancia, los priistas han llevado al IFE la ridícula exigencia de que se quiten de la red los videos que no le gustan a su gobernador en Veracruz (Fidel Herrera), y ahora su dirigente priista veracruzano amenaza en entrevistas radiofónicas con que los diputados del PRI, encabezados por Adolfo Mota, enviado de Fidel Herrera, propondrán en el Congreso el próximo miércoles (día de sesión de la comisión permanente) que se regule internet”.

Háganme el favor. En lugar de tomarlo con humor (de hecho todo ese berrinche por los videos contra el PRI ha provocado que éstos sean más populares..), o de buscar acuerdos o, por qué no, de hacer buena política, así no tendrían cola que le pisaran.. pero nel, a los del PRI no se les ocurre otra cosa más que chingarnos a todos… UFFF Este video habla de ello, por cierto:

Paco

5 comentarios:

  1. En que cabeza cabe tratar de censurar internet. Todo para que no salga la verdad de un politico a la luz??? Que tan influyente se cree?? Ah se me olvidaba que son del PRI y que se creen que todo lo pueden. No cabe duda que piensan que siguen en el siglo pasado.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado denuncian, porque parte de la campaña del PAN, es a través de Internet, pero por otro lado, van con todo a la censura. ¿no me creen? Checa lo que dijo Leopoldo Brito, director de contenidos de Radio y Televisión de RTC: “Tenemos que ir cuidando el tema de contenidos como el gran reto para la sociedad mexicana”, y ¿adivina quién estaba ahí para avalar tal dicho? ¡Margarita Zavala!

    Decir que hay que cuidar el tema de contenidos, quiere decir que el gobierno intenta tener el control de Internet ¡¡ay, ay, ay!!. Eso si que sería gravísimo!!!!!!

    Doble discurso = doble moral

    Aquí el link para los que no lo creen:

    http://alt1040.com/2007/06/secretaria-de-gobernacion-mexicana-quiere-regular-el-internet

    ResponderEliminar
  3. Lola, ante todo te felicito por tu voluntad de estar tan informada, sobre todo acerca de un evento que sucedió en Julio del 2007. El problema es que tu fuente, al menos en el link que nos propones, es bastante sesgada, lástima, porque el auge de internet permite precisamente a los usuarios evitar la interpretación que hacen los periodistas. Lo que te faltó averiguar es que el tal Brito proponía esto para evitar la pornografía infantil, la violencia y el abuso sexual.

    ResponderEliminar
  4. Jenny:
    Ahora sí Proméxico te dio un "golpe bajo". Definitivamente para opinar hay que estar bien informado, por eso yo solamente me hago a un lado.
    Xime

    ResponderEliminar
  5. otro link este del 16 nov 2008 de milenio online

    http://impreso.milenio.com/node/7084931

    sólo el 6.7% de los usuarios desean regulación de los contenidos, contra un 60% que opina que así está bien. Se debe a que no es posible atentar contra la libertad de expresión.

    Ah, pero eso sí, si es para mantener campañas políticas en internet (con lo cual estoy de acuerdo), hay dque defender la libertad.

    Por lo demás, me atengo al tiempo... el proyecto de censura a la Internet no es un proyecto nacido aquí, sino a nivel internacional y claro, nuestro gobierno aplica lo que de afuera le dicen que aplique... en 2012 quisiera ver qué opinan al respecto. Ilusos.

    ResponderEliminar