miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Entonces, es Juana o Chana?


Cosas como esta no ayudan… o más bien sí. Me explico: en una entrevista, AMLO intentó aclarar su posición política, su militancia, vamos, pero no pudo, lo que revela su confusión. Terminó diciendo que lo importante era pegarle al PRI y al PAN, así a ciegas… uff.

Luego, en ese mismo tenor, AMLO sostuvo que no existe conflicto con el partido del sol azteca puesto que hay un acuerdo suscrito para ir “juntos” en una alianza política sólo en el caso del Distrito Federal. Pero en realidad, la ruptura con el PRD es evidente… lo del D.F. es pura conveniencia mutua… es calro, pero ¿por qué no ser claro, por qué no decirlo con todas sus letras?

Las pistas que señalan esa ruptura se dan por doquier: el martes, el Secretario Técnico de la Colación “Salvemos México”, Manuel Brito Sarmiento, aseguró que la gente tiene perfectamente claro sobre a quién apoya Andrés Manuel López Obrador en el presente proceso electoral. “Respetamos cualquier opinión, sobre todo la que viene del PRD, pero la campaña ya arrancó y está muy claro en los spots publicitarios a que candidatos apoya López Obrador, su participación en los espacios de radio y televisión ha sido con los candidatos de la Coalición “Salvemos México” y no con los del PRD, un partido que por cierto parece haber perdido la brújula de la izquierda democrática en México”.

Es obvio que si existiera claridad en la postura de AMLO no sería necesario explicarlo a cada rato…

5 comentarios:

  1. Una cosa es que tú no entiendas y otra que AMLO no sea claro. El ala progresista del PRD fue acorralada por cooptación gubernamental del ala que representan los "chuchos". En pocas palabras, se vendieron a cambio de prevendas políticas (a ese se refería FECAL con eso de revasar a la izquierda por la izquierda). Entonces el PRD se encuentra dividido entre estas dos corrientes. Es obvio que AMLO no está con los chuchos, pero ellos no son todo el partido, por eso esa divergencia.

    Ahora bien, tanto Convergencia como el PT han seguido fieles al proyecto AMLO, por lo que no es de extrañar que apoye a sus candidatos.

    Más documentación y análsis políticos y menos hipótesis a lo tonto ¡por favor!

    ResponderEliminar
  2. No sé que entiendes por progresista porque a mi AMLO representa al priismo mas clásico, el que sólo conoce el poder personal, el que manipula a la gente, el que compra apoyos, el que desconoce acuerdos y el que usa las instituciones a su conveniencia y no le importa destruirlas o desprestigiarlas. Y ahora está desprestigiando a su propio partido porque su "gallo" no llegó a la presidencia del PRD. Tu sabes que la propaganda que hace a favor de Convergencia y el PT va en contra de su propio partido y, además, si ellos son tan fieles al proyecto de López porqué no renuncia al PRD y se va con ellos!! Creo que a la que le falta habilidad para leer las señales políticas es a ti. No seas tan fanática del pendejismo!

    El Richard

    ResponderEliminar
  3. Richard, esos mismos apelativos que usas para describir a AMLO, igual le quedan como anillo al dedo a los gobiernos panistas, sobre todo eso de que usa a las instituciones a su conveniencia ¿o no? Sabiondo y hábil lector de señales políticas, jajaja, ¡pobre imbésil! ¿de qué estudios gozas, para ver si vale la pena debatir contigo?

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu comentario me llamó mucho la atención tu capacidad de análisis y conocimientos pero sólo para un lado y el de AMLO.
    Te recuerdo que esa división en el PRD se dio porque NO se hizo lo que El Gallito Feliz quería: apoderarse del partido.
    De Convergencia y el PT ni te digo, pues son la mafia andando. Como no van a apoyarlo si les urge volver a tener el porcentaje requerido para no quedarse sin registro, si no quién los va a mantener. Como dices, mas documentación y análisis políticos y menos hipótesis a lo tonto porfavor!

    ResponderEliminar
  5. Miguelón, coioncido, al 90%. Por un lado, AMLO engallado en su proyecto, ciertamente terco, caprichoso, a veces autoritario, en fin, defectos tiene y muchos. Pero algo que no se puede discutir, es su negativa de asociarse (otros dijeran venderse), a los poderes fácticos, cosa que sí hizo FECAL, cosa que ha hecho el PRI. Porque si vamos a ser claros, mucho tuvo que ver Elbita en cuanto a los votos (buenos y cachirules) que obtuvo el PAN en 2006, mismo que todavía no le acaba de pagar la factura a la maestrita.

    Pero el cochinero político al interior de México no es lo más preocupante (más allá de que muchos cuidadanos se casan con una corriente política y la defienden a capa y espada, como si en verdad fueran lo que dicen ser). Lo que realmente preocupa, es la completa alineación de los últimos gobiernos que hemos tenido, desde el PRI de los tecnócratas, hasta nuestros días con el PAN de los empresarios conservadores, hacia los intereses extranjeros, o más bien dicho, intereses internos y externos asiduos al Nuevo Orden Mundial pro globalización. Ahora mismo el PAN y FECAL siguen empeñados en hacer el trabajo sucio para satisfacer dichos intereses: 1) absoluta autonomía del ejército en plazas "dominadas" por la delincuencia organizada; 2) total protección jurídica a delincuentes como García Luna y Medina Mora; 3) facilidad y prevendas para empresas extranjeras que tienen que ver con el petróleo; 4) ofrecer a México como un crisol de pruebas para armas biológicas.

    No son hipótesis, existe información fidedigna y bien documentada de todo esto... si no sabes buscar, me dices y te doy lsa referencias.

    Salu2

    ResponderEliminar