domingo, 3 de mayo de 2009

La influenza, las campañas, la tele, el radio e internet

Hoy arrancan las campañas electorales pero no es un día normal... no son una elecciones normales… Las disposiciones establecidas por las autoridades para contener la propagación del virus de influenza que nos tiene a todos en casa también significaron un cambio de planes para partidos y candidatos, para el IFE, para nosotros no se diga.

Veo el periódico y me dice poco o nada; pero Internet es otro rollo… aquí uno puede elegir y creo que ya le voy agarrando a esto, es decir, a partir de que estoy bloggeando con esto de mis dudas electorales, he aprendido a buscar información sobre esto… casi todos los periódicos mexicanos tienen página de Internet gratuitas…

Es bueno saber, por ejemplo, que en la contienda electoral se van a renovar más de mil 600 cargos de elección popular, entre ellos, seis gubernaturas.

Haré lo que me toca… por lo pronto, con lo que he leído, me llama la atención algunas declaraciones de panistas, cuando menos, sensatas… es el caso, creo yo. de las peticiones de este partido para suspender las campañas mientras pasa la contingencia… para el líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, ese llamado de Acción Nacional busca “sembrar el pánico”… ¿Cómo ven?

No sé pero me parece que proponer medidas que están en línea con lo que dicta la norma internacional para un problema como este de la influenza no es sembrar el pánico… es hacer lo que se debe…

Como dijeron en la OMS: “Esto no es una broma”.., hay que ser responsables…

En fin…, me parece una fea manera de buscar votos la de ese priísta…

Pero esto apenas empieza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario