jueves, 14 de mayo de 2009

A huevo…

El PRI-DF registró ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sólo a cinco mujeres para competir por las 16 delegaciones, lo cual apenas cubre la cuota de género demandada por el IFE.

Es una lástima que el PRI defeño se haya decidido después de haber sido advertido por la autoridad electoral de que, si no sumaba más mujeres a su planilla de candidatos para las 16 delegaciones del DF, anularía el registro de sus aspirantes. De esta forma quedaron en la lista, a huevo: Lucha Ramírez por Benito Juárez, Angélica Rubio por Iztacalco, Norma Gutiérrez de la Torre por Iztapalapa, Nallely Ileana Gutiérrez para Venustiano Carranza y Elizabeth Toledo Santiago por Xochimilco.

Mmm, no sé, pero me parece que estas mujeres están condenadas a realizar un papelón, pues así, elegidas de esta forma, insertadas a fuerza en el mundo político machista del PRI (eso me apreció), están condenadas… no sería raro ver que compañeros, que además de saurios, son machos, les dieran la espalda o, las dejaran a merced de los lobos, o en caso de ganar, las sustituyan rápidamente por algún saurio “galán” con futuro político. En resumen… parece que las mujeres valen madres en el PRI…

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario