miércoles, 20 de mayo de 2009

Candidato del PAN hostigado por comuna priísta


Encontré mucha info sobre el PAN; muchas de las notas eran positivas, pero decidí comentar esta porque revela contra qué clase de gente se enfrentan candidatos como el ex futbolista Carlos Hermosillo, tan valiente en la arena política como lo era en las canchas. El ex delantero, que consiguió un campeonato para el Cruz Azul con la cabeza sangrante, es candidato por el PAN a diputado federal por el 16 distrito de Veracruz.

Pero ahora, está en problemas: Hermosillo envió un oficio dirigido al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, en el que denuncia que ha sido hostigado durante su campaña por hombres “con armas de alto calibre”. El ex goleador reporta que desde que empezó su campaña por el distrito con cabecera en Córdoba, Veracruz, “hemos sido acosados y perseguidos por sujetos no identificados, mismos que se transportan en una camioneta color rojo, marca Ford, sin placas de circulación, lo que indudablemente genera incertidumbre y temor”. Señala también que el pasado 6 de mayo, al recorrer partes de las zonas del distrito, su equipo de campaña “fue interceptado por elementos de la policía municipal de Córdoba, Veracruz, mismos que tripulaban la patrulla 0055, sin placas de circulación”. Refiere que al solicitarles que explicaran su actitud, sólo dijeron que cumplían “órdenes”.

Hermosillo y la representación del PAN ante el IFE aseguraron que esperan que el organismo canalice esta denuncia en el contexto de los compromisos asumidos para brindar seguridad a los candidatos y que las autoridades correspondientes hagan lo que deben hacer para detener a sujetos como los que amenazaron a los azules e impedir acciones como esas en el futuro

El problema en estos lugares, como el 16 distrito, es que la mayoría priísta se convierte en una turba salvaje, dispuesta a lo que sea para mantener a sus votantes lejos de influencias externas… No es chiste, es un asunto peligroso… ojala que esto llegue a buen puerto…

¡¡¡¡¡Ánimo campeón!!!!

Para estar en contacto con este candidato, síganlo en Facebook:

Perfil Carlos Hermosillo:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1724150862&ref=profile

Grupo: Súmate al Equipo de la Gente
http://www.facebook.com/group.php?gid=80002856818

No hay comentarios:

Publicar un comentario