jueves, 30 de abril de 2009

¿El dinero o la vida?


La epidemia de influenza porcina ha trastornado la vida de los mexicanos. Ahora mismo, las calles de las ciudades mexicanas, en particular en el DF, en SLP y en varias zonas del Estado de México, son invadidas por miles de personas con cubrebocas, que cambian su gesto ante cualquier estornudo o tosido o evitan a toda costa a la gente con algún viso de gripa (pobres de mis chivitas, ¿no los discriminaron gacho en Chile? Los trataron ahora sí que como chivas apestosas).

En este momento me entero de que la OMS elevó el nivel de contingencia a 5, lo cual significa que la situación se está complicando en otras partes del mundo. Es decir, es algo serio. No el fin del mundo, pero sí serio..

¿Importa que los muertos sean “apenas unos 200?”… “En China, las autoridades decretaron la emergencia cuando el número de muertos por la epidemia que azotó ese país hace unos años llegó a mil”… “Pa´mi que esto es puro cuento…” “las pérdidas económicas y políticas son considerables; las medidas establecidas por el gobierno federal fueron exageradas, over reaction, dicen muchos…

¿Hay que esperar a que los decesos se cuenten por miles para reaccionar?

No se trata de una pelea política –eso, las consecuencias políticas, vendrán después de la tormenta y será otra historia…-, tampoco de un asunto banal, se trata de una epidemia…
¿El dinero o la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario